Notícias da congregação
0

Resumen de la Primer asamblea de la Región Sur de la Provincia Getsemaní

La primer asamblea se realizó en dos partes, en nuestra Casa Pasionista Nazaret de Buenos Aires, dentro de la Manzana Santa Cruz.

Primera parte: Del 28 de febrero al 1 de marzo, estuvimos solos los 10 religiosos y en la

segunda parte: Del 2 al 4 de marzo se sumaron 19 laicos/as pasionistas.

En los dos primeros días, los religiosos nos pudimos conocer. A lo largo de un día nos encontramos a través de la espiritualidad Pasionista. Compartimos cómo contemplamos a Jesús, cómo atravesamos nuestras dificultades y nuestros entusiasmos personales y por último cómo vivimos esta Pasión por la humanidad y por la Madre Tierra.  Al otro día empezamos a discernir, compartir y a buscar juntos cómo administramos nuestros bienes, animamos nuestra espiritualidad y otras cuestiones. Los dos días los vivimos en clima de oración, nuestras celebraciones recogían lo vivido en el día.

El viernes 2 de marzo se sumaron los 19 laicos/as pasionistas. Nos fuimos conociendo de corazón a corazón, escuchando nuestros temores y esperanzas.  De tarde preparamos seis lugares distintos en la Casa: De Argentina:1-Ing. Juárez (Formosa); 2-Metán (Salta); 3- Colonia Caroya (Córdoba); 4- Buenos Aires; 5- Montevideo (Uruguay) y de Brasil: 6-Cascabel (Paraná). No pudieron venir de Guarapuava (Paraná). Las comunidades traían preparado un power point con datos sobre la realidad, con sus clamores y esperanzas y también los proyectos que estamos realizando.  El objetivo: Contemplar, escuchar cómo estamos viviendo la espiritualidad Pasionista en esa tierra y así seguir entretejiéndonos. Nos inspiró el texto de María que visita a Isabel.  Al caer la tarde celebramos con el texto de la Samaritana y volvimos a escuchar ese “Dame de beber”;  “si conocieras el Don de Dios vos misma me lo ofrecería” y “brotará un manantial de agua viva“.

Todo el sábado seguimos visitándonos saboreando ese “DON” que es nuestra Espiritualidad Pasionista encarnada en cada lugar. Al caer la tarde estábamos “empapados de tanta PASIÓN, de tanto DON-AGUA” compartida. Asombrados y conmovidos por tanta vida. Celebramos la Eucaristía con todo lo vivido y volvimos a escuchar a Jesús que nos decía a través de Nicodemo: “Necesitan Nacer de nuevo, del Agua y del Espíritu”.  El tercer domingo de Cuaresma rezamos que necesitamos del aporte personal de cada uno y también necesitamos crear un ritmo colectivo, como Región Sur, sabiéndonos arte y parte de Provincia “Getsemaní”, de la Configuración “Jesús Crucificado” y “Congregación Pasionista” en todo el mundo.

Leudes nos compartió algo de los primeros pasos de la Provincia; Francisco nos ayudó a comprender en qué punto esta nuestra Configuración Jesús Crucificado y Chagas compartió algo sobre el jubileo por los 300 años de vida de la Congregación (2020-2021).  Leímos juntos el proyecto N 2 del Capítulo Provincial: “Compartir carisma-vida y misión religiosos y laicos/as”. Nos detuvimos en estas dos necesidades: “Articularnos y comunicarnos” como Región Sur. Hicimos sugerencias que luego el equipo Provincial las irá discerniendo y en las visitas las seguirán dialogando. Fue parte de nuestro ofertorio.

Celebramos la Eucaristía una vez más inspirados por el texto del encuentro entre Jesús y la Samaritana.  Leudes nos convido a renovar nuestro Bautismo y nos invitó a hacer el gesto del “agua que desborda”: “Así es el amor de Dios, desbordante; por eso confiamos en Dios que nos desafía a Nacer de Nuevo del Agua y del Espíritu”.

Terminamos contentos, entusiasmados y desafiados para seguir ayudando a crecer, desde la Región Sur, esta criatura que es la Provincia Getsemaní, que nació hace seis meses, el 4 de agosto de 2017.

 

Por Pe. Carlos Saracini, CP

Compartilhe:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por Província do Calvário

Assessoria de Comunicação da Província do Calvário em parceria com a agência Minha Paróquia. Caso queira contribuir com artigos e notícias, entre em contato pelo FALE CONOSCO!

Deixe o seu comentário

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *